Parque Urbano Móstoles Sur. Madrid


 

Servicios: Fase de Proyecto

Propiedad: Consorcio urbanístico Móstoles Sur

Cliente: Técnicas Territoriales y Urbanas S.L.

Fecha: 2010

Superficie: 88 Ha

Localización: Móstoles (Madrid)

El parque de Mostoles Sur se encuentra limitado por el norte por el edificio  bioclimático denominado “Hemiciclo Solar” y hacia el sur remata con la plaza de Monumento del Bicentenario, así como la estación de metro Manuela Malasaña. Se abastece mediante agua reutilizada, procedente de la estación depuradora del Soto.

El objetivo principal de este ajardinamiento ha sido  maximizar la variedad de actividades,  para lo cual se le ha dotado de equipamientos destinados a diferentes edades y usos.

La denominación de las calles de este barrio toma su nombre de las estrellas, constelaciones y otros elementos relacionados con la astronomía,  que han servido de fuente de inspiración y de apoyo para desarrollar la estructura principal de las zonas verdes. En los jardines se representan tres constelaciones, la vía lactea y la luna por medio de la plantación tanto de arbolado como de arbustos, apoyado por el viario y sus materiales de construcción.

Los taludes están cubiertos por vegetación permitiendo así que se visualicen mejor las plantaciones, aíslen del exterior y delimiten visual y físicamente los caminos, espacios de tránsito, zonas estanciales y de juegos.