SCAPEWORLD. Paisajistas bajo el Almendro.

SCAPEWORLD. Paisajistas bajo el Almendro.

En el marco de la celebración del Mes Mundial de la Arquitectura del Paisaje, desde IFLA EUROPA y a través del grupo de trabajo para estudiantes y jóvenes profesionales –SCAPEWORLD-, se organiza una jornada de encuentro en Madrid el 26 de este mes de abril “Paisajistas bajo el Almendro”.

SCAPEWORLD es una plataforma que promueve el encuentro entre sociedad y paisaje a través de actividades de encuentro y on-line, y que iniciará el primero de sus actos en Madrid, en la pista de tenis de la Quinta de los Molinos. Este acercamiento de los profesionales a la ciudadanía debía hacerse desde una perspectiva lúdica, con el ánimo de integrar a amplios colectivos.

Han diseñado la actividad en tres bloques buscando la misma temática: paisaje y comunicación.

El primero, el más profesional, será un debate en el que se busca, en clave positiva, estrategias de comunicación desde el punto de vista formativo y profesional.
Para ello contaremos con los responsables de los centros de formación de paisajistas en Madrid y la Asociación de Española de Paisajistas. Será un debate distendido donde intentaremos hallar nuevos medios e ideas.

El segundo bloque es un homenaje a los comunicadores del paisaje que con blogs y de una forma, muchas veces anónima, hacen mucho por esta profesión. Os invitamos a un diálogo entre “bloggers” del área de Madrid, de manera que podamos conoceros en persona y vuestro trabajo.

En último lugar, se está preparando una dinámica en dos grupos bajo la denominación de Trivial‐Landscape‐Madrid. Con el grupo de estudiantes de AEP.

La jornada se desarrollará en la mañana del domingo 26 de Abril en horario de 12:00 a 15:00. A falta de una confirmación definitiva por parte del Ayuntamiento, se celebrará en la pista de Tenis de La Quinta de Molinos. Agradecer al Ayuntamiento de Madrid, y a su departamento de Zonas Verdes, su apoyo a este acto al ceder este emblemático jardín de la ciudad para su realización.

SCAPEWORLD agradece tu apoyo a este evento con tu presencia, la participación activa y su difusión entre lectores y amigos. Incluso informando a otros blogs que pudieran estar interesados.